Máster en Procedimientos Tributarios

El 23 de octubre comenzamos en nuestra Escuela de Práctica Jurídica este Máster en Procedimientos Tributarios. En él se estudiarán con rigor y profundidad una serie de cuestiones que resultan absolutamente cruciales en el ejercicio profesional de abogados y economistas. Cómo actuar ante un requerimiento de la Administración tributaria. Cómo recurrir la liquidación de un tributo. Qué hacer ante un expediente de comprobación de valores. Cuándo promover una tasación pericial contradictoria. Cómo defenderse ante un procedimiento sancionador. Cómo revisar si una actuación administrativa ha sido correctamente notificada. Cómo asesorar a un cliente en una inspección tributaria, en un procedimiento de comprobación limitada o ante un expediente de verificación de datos. Cómo saber si una deuda ha prescrito. Cómo corregir una autoliquidación y solicitar la devolución de un determinado importe. Sin duda, temas de extraordinario interés a los que prestaremos la atención que merecen.

Van a recibir una formación de máxima altura profesional, resultado de combinar clases presenciales, entrega de material didáctico para el trabajo en casa, resolución de casos prácticos, pruebas de autoevaluación y lecturas de documentos como sentencias, resoluciones administrativas, consultas tributarias de la Dirección General de Tributos y artículos doctrinales sobre las diferentes materias. El programa y material didáctico ha sido elaborado en nuestra Escuela de Práctica Jurídica cuidando de forma esmerada su calidad pedagógica.

Se trata sin duda de una excelente oportunidad para mejorar la formación relacionada con el ámbito tributario y una excepcional ocasión para ampliar horizontes profesionales.

El director y responsable de este Máster en Procedimientos Tributarios es Manuel Guerra Reguera. Él asume el compromiso de la calidad docente de los materiales que se pongan a disposición de los alumnos y del rigor profesional de sus contenidos.

PRIMERA PARTE: CONCEPTO E INSTITUCIONES BÁSICAS
1. Notificación de actuaciones por parte de la Administración.
2. Domicilio fiscal.
3. Prescripción y caducidad.
4. Ingreso espontáneo fuera de plazo.
5. La sucesión en la deuda tributaria.
6. La sucesión en las deudas de las personas jurídicas.
7. La solidaridad tributaria.
8. Capacidad de obrar y representación.
9. La consulta tributaria.
10. Actuaciones de valoración.
11. El deber de información por parte de terceros.
12. El acto de liquidación.
13. El silencio administrativo en los procedimientos tributarios.

SEGUNDA PARTE: PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS EN PARTICULAR
1. Procedimiento de verificación de datos.
2. Comprobación limitada.
3. Comprobación de valores. La tasación pericial contradictoria.
4. Procedimiento de devolución.
5. Procedimiento de recaudación en período voluntario.
6. Recaudación en período ejecutivo. El procedimiento de apremio.
7. La inspección de los tributos.
8. Rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos.
9. Aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias.
10. Responsabilidad tributaria. Clases de responsables. Supuestos de responsabilidad. Procedimiento de derivación de responsabilidad.
11. Procedimiento sancionador.
12. La potestad de declarar conflicto en la aplicación de la norma tributaria.
13. La potestad de declarar la existencia de simulación.

TERCERA PARTE: RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1. Declaración de nulidad de pleno derecho.
2. Declaración de lesividad.
3. Revocación.
4. Recurso de reposición.
5. Reclamaciones económico-administrativas.
6. Recurso de anulación.
7. Recurso contra ejecución.
8. Recurso extraordinario de revisión.
9. Recursos para formación de doctrina.
10. Recurso contencioso administrativo.

CUARTA PARTE: INFRACCIONES TRIBUTARIAS Y DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA
1. Concepto y clases de infracciones tributarias.
2. Clases de sanciones.
3. Criterios de graduación de las sanciones.
4. Los delitos contra la Hacienda Pública.

El precio de este Máster asciende a 800 euros que podrán ser abonados con grandes facilidades de pago.

El calendario inicialmente previsto contempla ocho mensualidades de 100 euros cada una repartidas entre octubre de 2018 y mayo de 2019. No obstante, si necesitara acordar otro modo de hacer frente al pago no tendría más que decírnoslo y le facilitaríamos al máximo el esfuerzo.

Estos aplazamientos son asumidos por la Escuela y no suponen intervención de entidades financieras ajenas a nuestro vínculo jurídico ni devengo de interés alguno.

Precio total del Máster: 800 euros

Forma de pago: 8 mensualidades de 100 euros cada una.

Fecha: comienza el 23 de Octubre de 2019 y finaliza el 13 de Mayo de 2020.

Horario: Miércoles, de 19:00 a 21:00 horas.

Es un Máster semipresencial. El aprendizaje semipresencial -en inglés Blended Learning o B-Learning- se refiere a la combinación del trabajo presencial en clases impartidas al estilo tradicional y del trabajo en línea combinando el uso de Internet y todos los medios digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance. La gran ventaja es que el alumno puede controlar con extraordinaria flexibilidad factores como el lugar, momento o espacio de trabajo. Este concepto de formación se adapta a la situación de cualquier persona.

Todo el mundo, con independencia de sus circunstancias personales, profesionales o laborales, puede cursar este Máster y obtener los beneficios de su formación.

Las clases presenciales -una cada dos semanas- se impartirán en el aula que la Escuela dispone en calle Virgen de Regla número 4. Las clases presenciales no son imprescindibles para cursar este Máster. Si a alguien le resultara imposible acudir a las mismas buscaríamos la forma de suplir la ausencia de este medio de apoyo que es la clase presencial.

Si desea ampliar información sobre algún aspecto relacionado con el máster deje sus datos en el formulario y nos pondremos enseguida en contacto con usted.

Si desea solicitar la matriculación utilice el formulario expresando su deseo en el apartado comentario. En breve nos pondremos en contacto con usted para la tramitación.

Si prefiere que le atienda personalmente uno de nuestros operadores use cualquiera de las líneas telefónicas que se indican.