parallax background
 



Máster
Asesor Fiscal

Dirigido por Manuel Guerra Reguera

 

Máster Asesor
Fiscal.


Inicio - 18 de octubre de 2022

 

El 18 de octubre de octubre de 2022 comienza una nueva edición del Máster Asesor Fiscal. Se trata de su 25º promoción. ¿Sabe cuál es nuestro mejor aval? El alto grado de satisfacción de quienes lo han realizado. Este máster lo dirige e imparte desde su inicio el Profesor Doctor D. Manuel Guerra Reguera. Gracias a la dilatada trayectoria que atesora como profesional en la materia y a sus reconocidas e incuestionables cualidades como docente, estamos en condiciones de garantizar un resultado absolutamente inmejorable.
En este máster va a aprender: va a recibir mucho por muy poco. Le aseguramos que cuando acabe el curso será capaz de ocuparse del asesoramiento fiscal de cualquier contribuyente (particular o empresa) que desee contar con sus servicios. Su embarcación estará lista para navegar y llegar adonde quiera. En otros másteres, obtiene un título, y eso está muy bien, pero en éste, usted va a hacerse con un título y con una profesión de la que vivir el resto de su vida si lo desea, y eso está mucho mejor.
Y todo esto por sólo 990 euros. Sí, 990 euros que se pagan en seis mensualidades de 165 euros cada una. Sólo eso. No hay letra pequeña. No hay engaños. No intervienen financieras externas… Seis cuotas de 165 euros.
Además usted puede reservar su plaza sin realizar desembolso de ningún tipo, y asistir a las primera clases de forma gratuita y sin compromiso alguno. Sólo empieza a pagar si decide quedarse.

Y además, para su mayor seguridad, le ofrecemos otra garantía: si transcurridas las primeras semanas de máster no está satisfecho con lo que recibe, se marcha y le devolvemos lo que haya desembolsado hasta la fecha.
¿Cómo puede ser que asumamos tantos riesgos? Muy sencillo, porque todo el mundo se queda. Porque no se va nadie. Durante los 24 años que llevamos impartiendo este máster, jamás un alumno ha ejercido este derecho que siempre hemos ofrecido con la misma claridad con que lo hacemos ahora. Por otra parte, como el pago se hace por mensualidades, en cualquier momento usted puede marcharse con absoluta libertad. No hay permanencia. La puerta de la jaula está siempre abierta… Como ve, no queremos su dinero si no le satisface nuestro servicio.
Obviamente actuamos así porque estamos absolutamente convencidos de la calidad del producto que ofrecemos. Por un Máster de estas características pueden cobrar entre 3.000 y 12.000 euros..., y eso sí, siempre por adelantado o con la intervención de una entidad financiera… La diferencia es clara.
Usted decide. Al menos pruebe porque no tiene nada que perder. Pruebe y descubra que el Máster Asesor Fiscal de Maguesde es el Máster que todo el mundo debe hacer alguna vez en su vida.




¿Cuánto
cuesta?

990euros




La inquietud que todo el mundo siente a la hora de elegir un Máster es lógica y comprensible, pues de ordinario la formación es cara y de baja calidad y a nadie le agrada malgastar su tiempo y su dinero. Este riesgo no lo corres con nosotros.
Fíjate bien:
El Máster no lo pagas al comenzar, lo abonas en mensualidades de 165 euros cada una. Los pagos se los realizará directamente a nuestra Escuela de Práctica Jurídica, sin intervención de terceras personas, como entidades de crédito o financieras. Si necesitas otras facilidades de pago, se te conceden, no te preocupes por el dinero.
Si durante el primer mes de clase no te satisface la calidad del Máster, sólo tienes que decirlo, te marchas, y se te devuelve todo lo que hayas pagado hasta el momento, reserve incluida.



¿Para quién
está pensado?


No es necesario haber concluido
los estudios de grado

El Máster está pensado para dos colectivos de personas. De una parte, resulta muy útil para quienes deseen iniciarse en el asesoramiento fiscal. Las explicaciones no parten de unos conocimientos previos, de modo que quienes comiencen de cero no se sentirán fuera de lugar. De otra, es ideal para quienes deseen reciclarse, profundizar o mantenerse al día. Abogados economistas, profesionales de asesorías, gestores, asesores de empresas, administrativos, estudiantes universitarios... Todos pueden encontrar en este Máster un impulso tremendamente valioso para hacer mejor lo que ya estaba haciendo.

El Máster capacita a quien lo realice para llevar el asesoramiento fiscal de particulares y empresas. Da igual que se trate de una persona física o una persona jurídica. Vemos a fondo lo que verdaderamente importa ya que lo que ocupa el día a día de una asesoría es lo que ha marcado la pauta de nuestro programa.



Otras consideraciones


Hay además otros argumentos para que se decida a cursar este máster. Una de las dudas que más frecuentemente nos asaltan cuando nos planteamos la posibilidad de realizar un máster de larga duración como éste es si vamos a poder compatibilizarlo con nuestra ajetreada, precipitada, agotadora y a veces absurda vida. El estrés es sin duda el mal del siglo XXI. En otras épocas fueron las guerras, el hambre, la inseguridad o los abusos de los que ostentaban el poder, las circunstancias que enturbiaban el día a día de los ciudadanos, pero hoy es el estrés: uno de los principales problemas de nuestras vidas.
En Maguesde tenemos toda una batería de medidas para facilitar que el Máster Asesor Fiscal encaje en su febril e intensa vida. Fíjese bien:
1. Puede elegir entre dos horarios posibles: martes y jueves de 19,00 a 21,00 horas o viernes por la mañana de 10,00 a 14,00 horas. Hay por tanto un horario de mañana (los viernes) y un horario de tarde (los martes y jueves).
2. Puede alternar o combinar estos horarios como más le convenga. Por ejemplo, si una semana le viene mejor asistir a la clase del viernes, hágalo. Si la siguiente semana le viene mejor cambiar a los martes y jueves, cámbiese. Puede hacer lo que quiera y elegir la opción que más facilite su vida.
3. Las clases se emiten en streaming. Si un día no puede o no le apetece venir a clase, sígala en directo desde donde se encuentre en el móvil, una tablet o un ordenador. Se emite con una calidad de imagen y sonido que le va a sorprender, y podrá intervenir en clase formulando preguntas o realizando comentarios como si estuviera ocupando una silla entre nosotros. Sólo tiene un defecto: no va a poder degustar los dulces y caramelos que siempre les preparamos, pero estamos trabajando en ello.
4. Las clases emitidas en streaming quedan grabadas en la plataforma a su disposición durante todo el máster. Puede verla en diferido y volverla a ver cusndo quiera y el número de veces que desee.
Variedad de horarios, clases online en directo, clases en diferido… Con todos estos medios que ponemos a su disposición, no hay excusas: ya no tendrá que hacer lo imposible para hacerlo posible.
También tiene la posibilidad de hacer este Máster absolutamente online. No son las clases presenciales grabadas, son videos montados cada año en estudio y editados con los mejores medios técnicos.
En esta opción usted podrá llevar el control del tiempo. Nosotros ponemos los videos a su disposición y usted se organiza de la forma que mejor considere.
 
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
TEMA UNO: INTRODUCCIÓN
1. Definición y caracteres fundamentales. Impuesto anual. Los pagos a cuenta: retenciones y pagos fraccionados
2. El hecho imponible. Obtención de renta por personas físicas
3. La estructura del impuesto

TEMA DOS: RENDIMIENTOS DEL TRABAJO
1. Introducción
2. Rendimientos dinerarios
3. Rendimientos en especie
4. Ingreso a cuenta
5. Reducciones del artículo 18
6. Reducciones del artículo 19 7. Reducciones del artículo 20.

TEMA TRES: RENDIMIENTOS DE CAPITAL INMOBILIARIO I. RENDIMIENTOS DERIVADOS DE INMUEBLES CEDIDOS EN ALQUILER O USUFRUCTO
1. Concepto
2. Ingresos o rendimientos brutos
3. Gastos deducibles. Gastos limitados e ilimitados
4. Bonificaciones aplicables en los casos de arrendamiento de vivienda
5. Reducciones del artículo 23
6. Rendimiento mínimo en caso de parientes. La regla del artículo 24

TEMA CUATRO: RENDIMIENTOS DE CAPITAL INMOBILIARIO II. IMPUTACIÓN DE RENTA INMOBILIARIA
1. Concepto y requisitos

TEMA CINCO: RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO
1. Concepto y clasificación
2. Dividendos o participación en beneficios de entidades
3. Intereses derivados de la cesión a terceros de capitales propios
4. Prestaciones derivadas de seguros de vida
5. Otros rendimientos de capital mobiliario

TEMA SEIS: RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
1. Concepto y formas de calcular la base imponible
2. Los módulos o estimación objetiva. Definición
3. Los módulos: Ideas fundamentales
4. La estimación directa normal. Ingresos y gastos deducibles
5. La estimación directa simplificada
6. Reducciones del artículo 32
7. Bonificaciones

TEMA SIETE: GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES
1. Supuestos y situaciones que generan ganancias o pérdidas patrimoniales
2. Cuantificación de las ganancias y pérdidas patrimoniales
3. Supuestos que no dan lugar a ganancias o pérdidas patrimoniales
4. Supuestos especiales de ganancias y pérdidas patrimoniales

TEMA OCHO: LIQUIDACIÓN FINAL DEL IMPUESTO
1. Base imponible general y base imponible del ahorro
2. Reducciones de la base imponible
3. Tipo de gravamen y cuota íntegra previa
4. Los mínimos
5. Cuota íntegra
6. Cuota líquida
7. Cuota diferencias

TEMA NUEVE: LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN
1. Cuándo hay obligación de presentar la declaración

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

TEMA UNO: INTRODUCCIÓN
1. El modelo 303
2. El modelo 390
3. Periodicidad trimestral o mensual. Régimen especial de devolución mensual de IVA
4. El SII (Suministro Inmediato de Información)

TEMA DOS: EL HECHO IMPONIBLE DEL IMPUESTO
1. Hecho imponible del impuesto.
2. Concepto de empresario y profesional. En especial la singularidad
de los arrendadores. Artículo 5 de la Ley 37/1992
TEMA TRES: DEVENGO Y EXIGIBILIDAD DEL IMPUESTO
1. Devengo o exibilidad del Impuesto en el régimen general
2. Modificación de la base imponible. En especial modificación de la base imponible por créditos incobrables o por concurso de acreedores del deudor
3. Régimen especial del criterio de caja

TEMA CUATRO: OPERACIONES SINGULARES QUE GENERAN CUOTA DEVENGADA DE IVA
1. Permutas
2. Aportaciones al capital social de una entidad
3. Adjudicaciones procedentes de la disolución de una sociedad
4. Entregas forzosas. Expropiaciones y embargos
5. Mediación en nombre propio
6. Autoconsumo de bienes y servicios. Externo e interno
7. Usufructos
8. Franquicias
9. Servicio de distribución en exclusiva
10. Otras operaciones singulares

TEMA QUINTO: 12 IDEAS FUNDAMENTALES SOBRE EL IVA DEDUCIBLE
1. Quiénes pueden deducirse el IVA soportado
2. Requisito formal indispensable para la deducción del IVA soportado
3. Deducibilidad de una factura no pagada. Supuestos en que no va a ser posible
4. Caducidad de este derecho
5. El IVA soportado fuera de España
6. El IVA soportado antes de iniciar la actividad empresarial o profesional
7. El IVA relacionados con vehículos. La regla del 50 por ciento. Excepciones
8. Atenciones a clientes, trabajadores y proveedores
9. IVA soportado en alimentos, bebida y tabaco
10. IVA soportado en espectáculos públicos
11. IVA soportado en obras de arte y objetos suntuosos
12. IVA soportado en desplazamientos, viajes y comidasv
TEMA SEXTO: LA REGLA DE LA PRORRATA
1. Explicación y concepto
2. Cálculo de la prorrata
3. Regularización de la prorrata en el cuarto trimestre
4. Prorrata general y prorrata especial

TEMA SÉPTIMO: REGULARIZACIÓN DE BIENES DE INVERSIÓN
1. Regularización de bienes de inversión. En especial regularización por transmisiones y por cambios significativos en el porcentaje de prorrata

TEMA OCTAVO: OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS
1. Las adquisiciones y entregas intracomunitarias
2. Obligaciones formales y materiales. La liquidación del IVA en estos supuestos
3. El régimen especial de ventas a distancia
4. El régimen especial de vehículos nuevos
5. Registro de Operadores Intracomunitarios
6. El Sistema VIES

TEMA NUEVE: EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES
1. Exportaciones e importaciones de bienes. Concepto
2. Liquidación del impuesto en la aduana. Regímenes especiales
3. Exenciones relacionadas con la importación de bienes
4. El régimen especial Tax Free

TEMA DIEZ: PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
1. Reglas o criterios de localización
2. Posibilidad de que se produzca la inversión del sujeto pasivo

TEMA ONCE: LA DETERMINACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE
1. El importe de la contraprestación. Contraprestación pendiente de determinar
2. Prestación principal y accesoria en una misma factura
3. Repercusión de gastos al cliente
4. Inclusión de suplidos en la factura
5. Tributos que graven la adquisición del bien
6. Subvenciones directamente vinculadas al previo del bien o servicio
7. Descuentos
8. Intereses devengados con posterioridad a la entrega o servicio
9. Indemnizaciones
10. Autoconsumo
11. Operaciones vinculadas

TEMA DOCE: LA TRANSMISIONES DE INMUEBLES. IVA O ITPAJD
1. Diferencia fundamentales entra ambas figuras impositivas
2. Sujeción de la operación a IVA
3. Entregas de inmuebles exentas
4. Posibilidad de renunciar a la exención
5. La inversión del sujeto pasivo que se produce en estos casos

TEMA TRECE: OTRAS EXENCIONES Y SUPUESTOS DE NO SUJECIÓN
1. Transmisión inter vivos o mortis causa de un negocio
2. Sueldos y salarios
3. Compensación por atender el turno de oficio y las guardias del Colegio de Abogados
4. Entregas gratuitas con fines publicitarios
5. Exenciones sanitarias
6. Exenciones relacionadas con la formación y la enseñanza
7. Exenciones relacionadas con operaciones financieras
8. Exenciones entidades benéficas
9. Otras exenciones

TEMA CATORCE: SUPUESTOS EN LOS QUE TIENE LUGAR LA INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO
1. Entrega de productos de desecho
2. Venta determinados productos electrónicos (portátiles, teléfonos, consolas y tablets)
3. Transmisión de inmueble como consecuencia de una ejecución hipotecaria, dación en pago, situación concursal
4. Ejecuciones de obra entre promotor y contratista, etcétera.

TEMA QUINCE: REGÍMENES ESPECIALES DE IVA
1. Régimen especial del Recargo de equivalencia
2. Régimen especial de Agricultura, Ganadería y Pesca
3. Agencias de viajes
4. Oro de inversión
5. Bienes usados
6. Régimen especial simplificado (módulos)
7. Etcétera

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
TEMA UNO: INTRODUCCIÓN
1. Introducción
2. Presentación de la declaración. Excepción a la regla general
3. Los pagos fraccionados. Las dos modalidades
4. Tipos de gravamen
5. Estructura general del Impuesto. La importancia de la contabilidad. Las correcciones al saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias

TEMA DOS: AJUSTE RELACIONADO CON EL PROPIO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
1.Contabilización del gasto correspondiente al devengo del Impuesto sobre Sociedades. Esta circunstancia normalmente tiene lugar el 31 de diciembre
2. Ajustes relacionados con este gasto

TEMA TRES: AJUSTES RELACIONADOS CON LA AMORTIZACIÓN DE LOS BIENES DE INVERSIÓN
1. La tabla de amortización del artículo 12 de la Ley 27/2014
2. Amortización acelerada
3. Amortización libre
4. Amortización según plan especial
5. Activos intangibles. Amortización
6. Otras formas de amortización distintas de la lineal

TEMA CUATRO: LEASING
1. Ideas previas
2. Tratamiento contable
3. Tratamiento fiscal y correcciones al saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias

TEMA CINCO: PERDIDAS POR DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS
1. Planteamiento
2. Existencias
3. Créditos
4. Acciones y participaciones
5. Valores representativos de deuda
6. Inmuebles
7. Fondo de comercio
8. Otros bienes

TEMA SEIS: PROVISIONES DE PASIVO
1. Obligaciones implícitas o hechos futuros
2. Retribuciones a largo plazo al personal. En particular, gastos por pensiones.
3. Pérdidas futuras por cumplimiento de contrato
4. Reestructuración futura de la empresa
5. Devolución de ventas
6. Provisiones para impuestos
7. Planes de actuación medioambiental
8. Responsabilidades futuras
9. Reparaciones futuras
10.Ventas en garantía

TEMA SIETE: DONATIVOS Y LIBERALIDADES
1. Concepto. Se trata de un gastos que no es fiscalmente deducible, por tanto general un ajuste positivo
2. La cuenta 551 (cuenta corriente con socios y administradores)
3. El problema generado en torno a las retribuciones de los administradores sociales
4. Donativos a entidades amparadas por la ley del mecenazgo dentro de un convenio de colaboración
5. Donativos para la promoción de actividades de interés público
6. Atenciones a clientes y proveedores (1% de los ingresos)

TEMA OCHO: GASTOS EN PARAÍSOS FISCALES

TEMA NUEVE: MULTAS Y SANCIONES

TEMA DIEZ: RETRIBUCIÓN DE FONDOS PROPIOS

TEMA ONCE: PÉRDIDAS EN EL JUEGO

TEMA DOCE: GASTOS CONTRARIOS AL ORDENAMIENTO JURÍDICO

TEMA TRECE: GASTOS FINANCIEROS

TEMA CATORCE: GASTOS POR DESPIDO

TEMA QUINCE: REVALORIZACIÓN DE ACTIVOS

TEMA DIECISÉIS: APLICACIÓN DEL VALOR NORMAL DE MERCADO

TEMA DIECISIETE: OPERACIONES VINCULADAS

TEMA DIECIOCHO: INGRESOS POR DONACIONES Y LEGADOS

TEMA DIECINUEVE: GASTOS POR OPERACIONES CON ACCIONES PROPIAS

TEMA VEINTE: ERRORES CONTABLES

TEMA VEINTIUNO: OPERACIONES A PLAZOS

TEMA VEINTIDÓS: REVERSIÓN POR DETERIORO DE VALOR

TEMA VEINTITRÉS: RENTAS NEGATIVAS

TEMA VEINTICUATRO: AJUSTE RELACIONADOS CON OPERACIONES CON QUITA Y ESPERA

TEMA VEINTICUATRO: EXENCIÓN DE DIVIDENDOS

TEMA VEINTICINCO: PATENT BOX

TEMA VEINTISÉIS: RESERVA DE CAPITALIZACIÓN

TEMA VEINTISIETE: RESERVA DE NIVELACIÓN

TEMA VEINTIOCHO: COMPENSACIÓN DE BASES NEGATIVAS

TEMA VEINTINUEVE: TIPO DE GRAVAMEN

TEMA TREINTA: CUOTA ÍNTEGRA

TEMA TREINTA Y UNA: CUOTA LÍQUIDA

TEMA TREINTA Y DOS: PAGOS A CUENTA Y CUOTA DIFERENCIAL.

TEMA TREINTA Y TRES: REGÍMENES ESPECIALES:
1. Agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas
2. Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas
3. Entidades de capital-riesgo y sociedades de desarrollo industrial regional
4. Instituciones de inversión colectiva
5. Grupos de sociedades: régimen de consolidación fiscal
6. Fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores y cambio de domicilio social de una sociedad europea o una sociedad cooperativa europea de un Estado miembro a otro de la Unión Europea
7. Régimen fiscal de la minería y régimen fiscal de la investigación y explotación de hidrocarburos
8. Transparencia fiscal internacional
9. Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión
10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
11. Tenencia de valores extranjeros
12. Entidades parcialmente exentas
13. Comunidades titulares de montes vecinales en mano común 14. Entidades navieras en función del tonelaje
15. Entidades deportivas
16. Régimen fiscal de las cooperativas
17. Entidades sin fines lucrativos de la Ley 49/2002
18. Régimen de los partidos políticos
19. Régimen de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI) 20. Régimen fiscal de Canarias
OTROS IMPUESTOS
IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
1. Introducción
2. Transmisiones Onerosas
3. Operaciones societarias
4. Actos jurídicos documentados

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES
Si desea ampliar información sobre algún aspecto relacionado con el máster deje sus datos en el formulario y nos pondremos enseguida en contacto con usted. Si desea solicitar la matriculación utilice el formulario expresando su deseo en el apartado comentario. En breve nos pondremos en contacto con usted para la tramitación. Si prefiere que le atienda personalmente uno de nuestros operadores use cualquiera de las líneas telefónicas que se indican.
Campus